Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de las provincias cruceñas, la gobernación de Santa Cruz realizó la entrega de insumos y materiales médicos a la provincia Obispo Santistevan que beneficiará a los municipios de Montero, Mineros, Fernández Alonso, General Saavedra y San Pedro.
Julio Koca, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que se está trabajando para fortalecer el sistema de salud y que desde la provincia Obispo Santistevan se dará el ejemplo para replicar en las demás provincias y consolidar la red integrada de salud.
“Con todas las entregas que se están realizando son la muestra de la voluntad y el deseo de continuar fortaleciendo el sistema, vamos a entregar este equipamiento para la lucha contra el covid-19, que lamentablemente todavía no ha terminado. Tenemos que relanzar todo lo que significa la previsión de la enfermedad”
Por su parte, Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, afirmó que el trabajo por la salud es compartido de acuerdo a las competencias.
A su vez, señaló que la dotación es resultado de la coordinación entre el Sedes y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dependiente del Gobierno.
Asimismo, enfatizó que la dotación serviría para afrontar la pandemia y epidemias que existen en la actualidad.