La Fundación Hugo Landívar Cuéllar ayer hizo entrega a la ciudad de Santa Cruz, a través del Gobierno Municipal, del primer jardín vertical monumental con las iniciales SC, una iniciativa privada que tiene como objetivo de la preservación de la flora existente a lo largo del Canal Isuto, con más de 1.200 árboles georreferenciados, y que constituye un pulmón verde para la ciudad. Esta obra también revitalizará el espacio público para los cruceños y se convertirá en un símbolo para propios y extraños.
Durante el acto de descubrimiento del jardín vertical, José Nicolás Landívar Rossel, presidente de la Fundación Hugo Landívar Cuéllar destacó el valor de esta obra, tan necesaria en este periodo de cambio climático y de crisis ambiental.
“Esta maravillosa obra, creada por la arquitecta Betty Ibáñez, forma parte de un anhelo de larga data del fundador del Grupo Landicorp, Hugo Landívar Cuéllar, un amante de la naturaleza y la flora autóctona de la región, que integró el respeto y el cuidado ambiental y cultural en todos los proyectos que encaró”, dijo Landívar Rossel.