Un total de 910 familias paceñas damnificadas por los eventos climáticos adversos recibieron ayer 27,46 toneladas de ayuda humanitaria, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“Esta ayuda humanitaria es fundamentalmente para apoyar, para socorrer a la familia que está en riesgo, que ha sido afectada por cualquier situación de emergencia o desastre natural”, indicó Novillo durante el acto de entrega.
Las familias recibieron alimentos entre azúcar, arroz, harina y aceite. Además de prendas de vestir y pastillas potabilizadoras.
Los municipios socorridos sufrieron entre inundaciones, incendios y sequía. Los alcaldes y representantes de los municipios recibieron con satisfacción este aporte para aminorar las necesidades de los afectados.
El Gobierno destinó 4,11 toneladas de ayuda para el municipio de San Pedro de Tiquina que tiene a 137 familias damnificadas.
En tanto, 6,89 toneladas beneficiarán a 228 familias del municipio de Calacoto, en la provincia Pacajes. Otras 6,04 toneladas están destinadas para cubrir las necesidades de 200 familias de Comanche.
Asimismo, 7,40 toneladas ayudarán a 245 familias de Puerto Pérez y finalmente 3,02 toneladas para 100 familias apoyarán a los damnificados de Ichoca. Según la autoridad, el apoyo asciende en términos económicos a Bs 256.892,60.