El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la gobernación cruceña, llegó hasta San Javier con medicamentos, con el objetivo principal de fortalecer a las zonas afectadas por los incendios y brindar atenciones médicas a todas las personas que se encuentran desplazadas dentro de las comunidades de este municipio.
Fernando Belaunde, coordinador de Redes Rurales, manifestó que se está procediendo a la entrega de una considerable cantidad de medicamentos para que los comunarios afectados por la humareda no tengan complicaciones de salud.
Belaunde, indicó que las brigadas medicas permanecerán por dos días en esta zona para realizar las atenciones médicas a los comunarios, militares, bomberos y voluntarios, además de atender a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que se encuentran trabajando en el lugar.
Por su parte, Alfredo Rada, director de Desarrollo Humano del municipio de San Javier, a tiempo de agradecer la importante ayuda de la gobernación, informó que son 60 días que se vienen trabajando contra los incendios a nivel municipal.
Actualmente, en el municipio de Guarayos se tiene un mega incendio donde el fuego ya ingresó a las comunidades de Turunapes, 18 de Mayo, 15 de Septiembre, siendo en este momento ocho comunidades afectadas de manera directa por el fuego.