Entregan medicamentos en el Hospital del Plan 3.000

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaría Municipal de Salud entregó medicamentos e insumos al hospital de segundo nivel Plan 3.000, ubicado en el Distrito Municipal 8. 

La inversión fue de Bs 3.333.110 y están destinados a los pacientes renales, con el objetivo de que tengan una mejor atención. 

“Este es un hospital donde las 24 horas se hacen diálisis a las personas que lo necesitan. Sabemos que hay nuevos métodos que nos permiten darles mejor calidad de vida, uno de estos es la diálisis peritoneal ”, expresó Roberto Vargas, máxima autoridad en salud del municipio. 

En Santa Cruz existe un alto porcentaje de personas que requieren diálisis como soporte vital, sustituyendo la función renal. 

“Queremos innovar con tecnología para darles una mejor atención y puedan tener una vida digna”, dijo Vargas.

Asimismo, informó que se viene trabajando en la licitación para la adquisición de cinco nuevos tomógrafos para los hospitales de segundo nivel. Además, señaló que se tiene presupuestado recursos para la adquisición de siete nuevas ambulancias que brinden apoyo en los hospitales de segundo nivel.

- Advertisement -

También podría gustarte