
Para reforzar al Hospital Municipal Bernardino Gil, la Diócesis de San Ignacio entregó una ambulancia al Municipio de San José. El acto se realizó en las afueras de la Alcaldía y fue el burgomaestre Marbin Barbery quien hizo la entrega oficial en presencia de diferentes autoridades locales.
En la oportunidad, Barbery agradeció la donación otorgada por la diócesis de San Ignacio de Velasco, en especial al monseñor Roberto Flok y el monseñor Carlos Esteter. Asimismo, explicó que este vehículo será de gran utilidad para realizar las transferencias correspondientes a la ciudad de Santa Cruz para los pacientes que lo necesiten.
El Párroco Gustavo Domínguez se dirigió al pueblo Josesano en nombre de la diócesis, comunicó la alegría que siente al poder ayudar a los más necesitados.
Al mismo tiempo, la llave de la ambulancia fue entregada a la Dra. Yaneth Mendez, jefe Médico del Hospital Municipal, por su parte agradeció a la Diócesis y al alcade por hacer las gestiones necesarias para mejorar las condiciones del pueblo Josesano.