La Fundación de bomberos indígenas Aguara Guazú, recibió por parte de la gobernación su personería jurídica como la primera brigada de bomberos forestales indígenas del departamento.
Johnny Rojas, director de Gestión de Riesgo de la gobernación, informó que esta personería jurídica, le da la legalidad como Brigada para que puedan gestionar ante instituciones municipales, departamentales y nacionales, además de organismos internacionales, la ayuda necesaria para que puedan tener la logística para el combate de incendios forestales en las épocas críticas.
“Estamos contentos de hacer entrega de la personería jurídica a la primera brigada de bomberos forestales indígenas del departamento”, manifestó a tiempo de destacar la labor que cumplen los bomberos forestales.
Por su parte, Diego Barberí, representante de la Fundación de bomberos indígenas Aguara Guazú, agradeció a la gobernación por el apoyo y la rapidez con la que se actuó para entregar esta personería que ayudará a la brigada tener un mayor apoyo en sus labores.