Entregan platos de comida a diferentes hospitales cruceños

Durante estos días de paro, diferentes hospitales de la urbe cruceña se han beneficiado con la entrega de platos de comida. La iniciativa de esta labor nace porque desde la pandemia y el paro de los 21 días en 2019, el grupo Pintando Esperanza estuvo apoyando al llevar víveres. Por lo que decidieron repetir la acción en este paro, indicó Marcela Casal Pérez, directora de la institución.

“Poco a poco se han unido más restaurantes y gracias a eso, es que hemos podido repartir durante todos estos días, casi 700 almuerzos diarios”, destacó.

Pintando Esperanza, se encarga del pintado de las áreas pediátricas de los hospitales, “por eso estamos muy familiarizados con lo que sucede en estas áreas y por eso hemos decidido repartir comidas junto a otros grupos que son Plato lleno y Ríos de Pie”, señaló.

Además, informó que son 5 vehículos voluntarios que hacen entregas diarias y 10 personas que se encargan de realizar todas las labores. “Al principio fue un poco complicado por el abastecimiento de gasolina, pero como ahora se ha normalizado, hemos podido cubrir de una manera más eficiente la entrega a estos hospitales. Al tener bastante apoyo, también hemos podido llegar a realizar entregas a la Caja Petrolera, Caja Nacional de Salud y distintos puntos en la zona sur”.

Por último, indicó que la población que quiera apoyar puede hacerlo al colaborar unas horas con la repartición, insumos para la comida, envases desechables y recursos económicos. Por lo que pueden comunicarse al 79831218. Esta jornada se cumple el día número 13 de esta labor.

- Advertisement -

También podría gustarte