Entregan Radio Base que facilitará el acceso a telefonía móvil e internet

Con una inversión de casi Bs 2,5 millones, el Gobierno nacional entregó ayer sábado la instalación de comunicaciones por Radio Base fase III, en la localidad de Las Habras del municipio cruceño de San Javier, para facilitar el acceso a telefonía móvil e internet.

“Hemos invertido casi 2,5 millones de bolivianos para esta Radio Base. Ahora sí, la comunidad de Las Habras es libre de poder conversar con todo el mundo”, aseveró el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Durante la entrega de la Radio Base, en la que se invirtió Bs 2.441.572, Montaño anunció otra instalación en Santa Rita, distrito 5 de San Javier.

La autoridad de esta cartera de Estado dijo que el Gobierno no solo entrega Radio Base, sino que fortalece el área de telecomunicaciones con normas a favor de los usuarios.

En este sentido, recordó que está vigente el decreto supremo que obliga a las operadoras de telefonía móvil alertar a sus usuarios si se acaban los megas adquiridos, antes que descontar el crédito directo por el servicio de internet.

“No solo venimos con una Radio Base, nuestra directora del Prontis y mi persona entregamos en Sucre más de 500 millones de bolivianos (en obras) para seguir construyendo telecomunicaciones en Bolivia” dijo.

El gerente de Entel destacó la entrega de los equipos que fueron financiados por esta cartera de Estado, mediante el Programa Nacional de Telecomunicación de Inclusión Social.

- Advertisement -

También podría gustarte