Entregan reconocimiento a la COB por su apoyo a la educación

El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó ayer un reconocimiento a Central Obrera Boliviana (COB) por su apoyo a la educación. El acto se desarrolló en el marco de la celebración de los 69 años de fundación que cumplió el ente matriz de la clase obrera.

“El Ministerio de Educación, la casa de la educación del pueblo, siempre estará abierta para los trabajadores y seguiremos luchando, como hasta el momento en base a los principios revolucionarios de nuestra gloriosa Central Obrera Boliviana”, manifestó el Ministro durante la entrega del reconocimiento.

La autoridad saludó el papel que desempeño la COB frente a los abusos que se suscitaron durante el golpe de Estado, impulsado por la derecha, donde se afectó además el derecho a la educación de los estudiantes bolivianos. 

Al respecto, Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, manifestó su agradecimiento y resaltó el espíritu revolucionario del Ministro Quelca por haber formado parte de esta organización.

“Saludamos el gesto de nuestro Ministro de Educación, quien también fue parte de la estructura de la Central Obrera Boliviana como dirigente, ex ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia.  Hoy brinda un homenaje a esta institución que dio mucho al país y al pueblo boliviano a lo largo de la historia”, dijo Huarachi.

- Advertisement -

También podría gustarte