Entregan sistema de agua en el municipio de Montero

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, entregó un sistema de agua con la finalidad de dotar el líquido elemento para el consumo humano, fortalecer la producción agrícola y reactivar la economía de 1.857 familias del municipio de Montero.

Por su parte, el responsable de operaciones del Programa Nuestro Pozo, David Villalobos, indicó que el sistema de agua beneficia a familias de la comunidad Guadalupe Cofadena. Señaló que esta entrega demandó una inversión total de Bs 621.046, de los cuales la Unidad Ejecutora de Pozos financió Bs 496.771 y los beneficiarios colocaron una contraparte de Bs 124.275.

Villalobos explicó que el sistema de agua cuenta con perforación de pozo, bomba sumergible, sistema eléctrico y energización, caseta de control cubierta de h°a°, cerco de protección p/caseta, tanque elevado h°a° 30 m3 h=15m, tubería red de impulsión, extensión de tubería de bomba y análisis muestra de agua. Como resultado de esta entrega se prevé; dotar a las familias de este recurso hídrico indispensable; potenciar la producción de los cultivos de caña de azúcar, maíz y sorgo; contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de los productores.