
Con una inversión de Bs 10 millones para la alimentación, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández inició con la entrega del suplemento nutricional Velatacú. Estudiantes de inicial y primaria recibirán este beneficio tres veces al año. La máxima autoridad de la capital cruceña resaltó la importancia de fortalecer la alimentación de los niños a través de alimentos que aporten nutrientes.
“Este suplemento es para que ustedes tomen y no se enfermen. Los ayudará a ser más fuertes y resistentes. El Velatacú está lleno de vitaminas para nuestros niños”, dijo. En esa línea, la secretaria de Salud de la comuna cruceña, Adriana Amelunge, resaltó el valor nutricional del suplemento y la importancia de su consumo en esta época de enfermedades emergentes.
“Este suplemento a nivel técnico, tiene diferentes vitaminas entre omega 3, 6 y complejo B, que mejoran la capacitación académica, la retención de la enseñanza, sobre todo en la fase inicial y primaria para mejorar el rendimiento académico. Además de mejorar el sistema inmunitario, principalmente en esta época donde tenemos enfermedades emergentes como el dengue, covid-19, influenza, con las cuales este suplemento va a cumplir una función vital que es ayudar al sistema inmunológico de los niños”, resaltó.