La gobernación cruceña hizo entrega de una donación de parte de la empresa Madepa consistente en termómetros digitales y otros insumos para beneficio de los centros de salud del distrito 4, que apoyarán la atención de los pacientes, debido a que la epidemia del dengue está azotando el departamento, mientras que el covid y otras patologías se encuentran controladas, según informó el secretario de Desarrollo Humano y salud, Edil Toledo.
Se aprovechó esta oportunidad para posesionar al “Comité de salud de la zona”, y posteriormente las autoridades departamentales y vecinales iniciaron la campaña de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, comenzando por las inmediaciones del centro de salud Elvira Wunderlich.
Además, instó a unir las acciones contra la epidemia entre la gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los municipios cruceños y el nivel central. En este punto, Toledo indicó que la sociedad civil juega un papel muy importante en “atacar” al dengue y demandó al Ministerio de Salud el tema de la dotación de recursos humanos para habilitar las 14 nuevas camas disponibles para pacientes con del dengue.