Entregan títulos ejecutoriales a productores de Cochabamba

El presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, entregaron un total de 7.608 títulos ejecutoriales en beneficio de 12.203 productores de Cochabamba.

En el acto de entrega, el dignatario de Estado resaltó que este es un día histórico pues el Gobierno entrega a los productores el certificado de seguridad jurídica para trabajar la tierra y alimentar a las ciudades.
Explicó que, de esa cantidad de títulos ejecutoriales entregados, al menos el 47%, corresponde a mujeres y el restante a varones cochabambinos, que durante cinco o más años tramitaron ese importante documento.

“Hoy con la entrega de estos títulos estamos dándoles seguridad jurídica, ya no más dudas de que la tierra es de ustedes, para que la puedan producir, para que la puedan heredar a los hijos.

Hermanos y hermanas, hoy el Gobierno nacional está cumpliendo”, afirmó.

Señaló que este 14 de septiembre es histórico para Cochabamba, porque con la entrega de esa cantidad de títulos ejecutoriales, en el país se alcanza al 86% de saneamiento de la propiedad agraria y la meta es llegar al 100% hasta el 2025.

Destacó que Cochabamba es un departamento riquísimo en producción agrícola y gastronómica. Por lo tanto, los agricultores deben cuidar esa tierra productiva y para ello cuentan con el apoyo del Gobierno nacional.

- Advertisement -

También podría gustarte