
Un total de 14 toneladas de alimentos, además de agua e hidratantes, es el envío que realizó la gobernación de Santa Cruz para los bomberos forestales, voluntarios y personal operativo que combaten los diversos incendios forestales activos en el departamento.
Se trata de 34 ítems diferentes para contribuir a la olla común de 407 personas que garantizará su alimentación para los próximos 5 días, también 2.035 litros de agua y más de 4.000 litros de hidratantes. La ayuda será destinada al municipio de Roboré, donde se tienen incendios activos en 8 puntos diferentes, detalló, la secretaria de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Paola Weber.
Asimismo, informó el envío de herramientas forestales y equipo de protección personal para 10 bomberos forestales, ayuda que está dentro del marco de la declaratoria de emergencia departamental Nª 385. “Queremos pedir a la población que evitemos los incendios y denunciemos quienes realizan estas quemas indiscriminadas, que están ocasionando mucho daño a nuestra población y nuestra rica flora y fauna de nuestro departamento”, acotó.