Tras declarar el caso en reserva, la justicia determinó ayer, enviar al Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil “Nueva Vida Santa Cruz” (Cenvicruz), a las tres menores que comercializaban brownies con marihuana en un colegio de la capital cruceña.
Este determinación deberá ser cumplida por un plazo de 45 días, mientras continúen con las investigaciones correspondientes.
El hecho fue dado a conocer por la dirección del colegio, quienes indicaron que las estudiantes se pusieron nerviosas cuando se les preguntó por el contenido del producto que era vendido a Bs 15, razón por la que se informó a la Policía.
Posterior a ello, iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, quienes tomaron su declaración a las implicadas que son dos menores de 15 y una de 17 años y señalaron que son procesables ante la justicia.
Al confirmarse las sustancias ilícitas en los productos, las estudiantes fueron llevadas ante el juez para tomar una determinación respecto al caso.
Desde la Defensoría recomendaron que los padres de familia estén más al pendiente de las actividades de sus hijos para no repetir hechos similares.