AUDIENCIA . Esta es una imagen de la audiencia de los policías, difundida por el Ministerio de Gobierno.

Envían a la cárcel a 8 policías por pérdida de 800 kg de droga

MEDIDA . La justicia decidió enviar preventivamente a la cárcel de Palmasola a ocho efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Amazonía, por la pérdida de 800 kilogramos de droga. El extravío de la droga se dio en un operativo en Beni.

AUDIENCIA . Esta es una imagen de la audiencia de los policías, difundida por el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó ayer que la justicia decidió enviar a la cárcel de Palmasola a los ocho policías del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Amazonía acusados por la desaparición de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Beni.

“Comunicamos al pueblo de Bolivia, que concluyó la audiencia de medidas cautelares de los 8 efectivos policiales involucrados en la desaparición de 800 kilogramos de cocaína. Se dispuso detención de todos ellos en Palmasola”, informó el Ministro a través de su cuenta oficial en el Twitter.

El caso surge por un operativo realizado el 17 de abril en San Borja, donde en una estancia se encontró armas de fuego, una pista clandestina y 431 kilos de cocaína. Sin embargo, después se supo que no era toda la droga que se había encontrado y se acusó a ocho policías por la desaparición de la droga.

“En el lugar, los efectivos observaron una estancia, denominada Los Nicos, donde se encontraron armas de fuego de diversos calibres, una pista clandestina y tierra removida, por lo que se procedió a su excavación encontrando una carpa color azul con paquetes de sustancias controladas (…) Sin embargo, tras distintas denuncias e información que se logró recabar por la misma fuerza antidroga, se logró (descubrir) que no había sido secuestrada (o reportada oficialmente) toda la sustancia controlada”, afirmó el Ministro de Gobierno en conferencia de prensa.

En ese sentido, la autoridad precisó que los 800 kilos de droga secuestrada en Beni está valuada en al menos $us 1.6 millones.

“Si calculamos, estamos hablando de aproximadamente 800 kilos, se puede hablar de 1,6 millones de dólares, en atención de que cada ladrillo de cocaína costaría mínimamente 2.000 dólares”, declaró.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Oxígeno.bo
También podría gustarte