Envían a la cárcel a cuatro sujetos por violación grupal

El Ministerio Público informó que, en audiencia de medidas cautelares, fundamentó con elementos contundentes que David J.F.Q., Juan J.I.S., Juan M.N.C. y Nelson A.Q.V., de 24, 23, 23 y 25 años, respectivamente, son con probabilidad autores del delito de Violación, que habrían cometido en contra de Rosario C.F., de 25 años, a quien habrían agredido física y sexualmente en el domicilio de uno de los investigados, por lo que el Juzgado 6° de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, determinó la detención preventiva de los sindicados, por seis meses en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

El fiscal a cargo, Sebastián López, informó que el hecho se conoció el 5 de abril de 2024, cerca de las 13: 30 en la zona Villa Adela de la ciudad de El Alto, cuando se reportó a efectivos policiales un hecho de riñas y peleas en una vivienda, al llegar los policías, el padre de la víctima denunció que su hija habría sido agredida física y sexualmente en ese domicilio por cuatro jóvenes a los que la familia los aprehendió por particulares.

Los policías evidenciaron que la joven se encontraba en estado aparente de inconciencia y se tenía golpes en su cuerpo y signos de agresión sexual.