
Un juez determinó ayer enviar a la cárcel de Miraflores a la doctora Narda C.C., quien está imputada por presuntas irregularidades en la autorización para salida médica del peligroso recluso brasileño Felipe Edvaldo Menezez, alias Andre Xavier Da Rocha.
El plazo de la detención preventiva es de tres meses mientras se realiza la investigación. El Ministerio Público apeló la decisión judicial, tomando en cuenta que había solicitado seis meses de detención para la imputada, informó el fiscal José Rodríguez.
La médica emitió un informe que avaló la salida médica del recluso brasileño para recibir atención de traumatología en el Hospital de Clínicas. Sin embargo, ese traslado fue aprovechado por el antisocial para ejecutar un plan de fuga que dejó un policía muerto a bala. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ya había advertido que el certificado médico se refería a una posible fractura del recluso, pero éste en realidad tenía una condición desde su adolescencia debido a un hecho de tránsito.