- Advertisement -

Envían a la cárcel a ladrones expertos en robos en casas

DETERMINACIÓN . Una juez envió por 180 días a la cárcel de Palmasola a seis integrantes de una banda delictiva experta en robos en domicilios. En un domicilio del barrio Petrolero Norte los bolivianos y colombianos no tardaron más de 11 minutos para robar relojes y joyas.

Una banda delictiva conformada por colombianos y bolivianos fue enviada ayer con detención preventiva por 180 días a la cárcel de Palmasola. Ingresaban a domicilios a robar.

El 7 de enero integrantes de esta banda delictiva ingresaron a un domicilio ubicado por el barrio Petrolero Norte y robaron objetos de valor y dinero.

Según la denuncia del propietario del inmueble, del lugar se robaron al menos 70 relojes, perfumes de alta gama, collares, manillas, aretes, celulares y una suma importante de dinero.

De los seis aprehendidos, dos tienen antecedentes penales. Se ha solicitado a Colombia más información.

La banda está tan bien organizada en la distribución de funciones que no tardaron ni 11 minutos en robar el domicilio. Mientras unos ingresaban a los domicilios, otros se quedaban afuera como campana para dar la voz de alerta por si alguien se acercaba.

El comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, indicó que previó al robo en el barrio Petrolero Norte, la banda realizó dos robos en domicilios, de uno de ellos se llevaron tres computadoras portátiles.

Cuando cae la banda se les encuentra a dos miembros con dos armas de fuego, una calibre 38 y otra calibre 22. En el momento de la aprehensión también fueron secuestradas dos motocicletas que era utilizadas para hacer seguimiento en los domicilios.

Imágenes de cámaras de seguridad fueron clave para identificar un vehículo en el que se transportaban los ladrones.

En la audiencia de medidas cautelares, los integrantes de la banda fueron imputados por los delitos de asociación delictuosa, portación ilícita de arma de fuego y robo agravado.

Source Ronald Pérez