Envían a la cárcel a madre de niño encadenado en San José

La justicia determinó detención preventiva por 120 días en el penal de Palmasola por el delito de complicidad por violencia intrafamiliar a la madre del menor encontrado encadenado de los tobillos en un domicilio en el municipio de San José de Chiquitos. Mientras, el padrastro al que acusan de haber encadenado al niño de 12 años se mantiene prófugo.

Al respecto, el comandante departamental de la policía, Erick Holguín comprometió el despliegue necesario para dar con el paradero del hombre acusado de maltratar y encadenar al niño, que según la víctima era su padrastro.

En tanto, el director departamental Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Roberto Porcel, confirmó que el responsable de encadenar al menor se encuentra prófugo luego de que se emitiera la orden de aprehensión en su contra, por ello le pidió entregarse voluntariamente antes de agravar su situación jurídica.  .

El niño agredido se encuentra en custodia de la Defensoría de la Niñez de ese municipio, al igual que sus dos hermanos menores.