El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Marcelo L.C.S., de 56 años de edad, es el autor del delito de feminicidio cometido en contra de su amiga Fanny C.H. de 45 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal 7mo dictó 30 años de presidio a cumplir en la cárcel de Palmasola.
De acuerdo a las investigaciones, Marcelo y su amiga Fanny se encontraron de casualidad en la terminal de buses de la ciudad de Santa Cruz el 13 de enero de 2020 y al promediar las 7:30, decidieron hospedarse en una habitación de un alojamiento en la zona del tercer anillo, dos horas después salieron con dirección al Mercado Abasto, donde la mujer se desmayó y perdió el conocimiento, ante este hecho, el sindicado la trasladó a un centro médico donde la víctima perdió la vida.
El médico de turno observó que la mujer presentaba visibles signos de violencia, por ello, llamó a la Policía para reportar el hecho.