Por 180 días fueron enviados a la cárcel de Montero Limbert Vargas y Ronald Peredo, acusados de participar en el secuestro de Hernán Siancas Guzmán en el municipio de Yapacaní.
Los ahora detenidos admitieron haber participado en el secuestro y revelaron que un hombre de nacionalidad peruana, conocido como “El Toro” les pagó la suma de $us 10.000 para llevar a cabo el crimen.
Hernán fue interceptado el lunes 8 de mayo por cuatro individuos armados en la carretera que conecta Yapacaní con el Chapare. En ese momento, fue subido a una camioneta con una placa clonada y llevado a una residencia en el kilómetro 45 de Yapacaní, donde permaneció hasta el miércoles cuando, se presume, fue trasladado en una avioneta hacia Perú.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera mencionó que la familia de la víctima no denunció inicialmente este delito y que la Policía inició la investigación el jueves 18 de mayo, después de enterarse a través de las redes sociales de que los secuestradores exigían un rescate de $us 1 millón para su liberación.