Envían a prisión a sujeto que intentó matar a una mujer

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Iván Y.F. de 25 años de edad, es autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de Rita F.Z.Z. de 33 años, a quien intentó estrangula.

Dijo que el Juzgado de Sentencia de Coroico, dictó 20 años de cárcel a cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

El fiscal de Coroico, Reynaldo Chambi, informó que el hecho se registró el 14 de agosto de 2022 a horas 02:00, en ese municipio, cuando la joven regresaba a su casa de una fiesta patronal en la comunidad de Tocaña de los Yungas.

En esa circunstancia, el sujeto la interceptó a unos metros de su casa y la empujó a los matorrales donde intentó agredirla sexualmente; sin embargo, la víctima puso resistencia, se defendió y pidió auxilio, por ello, el agresor intentó matarla golpeándole con una piedra en la cabeza y ante la intensidad de los gritos, también trató de estrangularla.

- Advertisement -

También podría gustarte