Envían alimentos a Roboré para olla común de bomberos forestales

Paola Weber, directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la gobernación cruceña, informó que ayer, partió un camión con agua, hidratantes y alimentos para la olla común de bomberos forestales de la gobernación, subgobernación y voluntarios que están combatiendo el fuego en el municipio de Roboré, en la zona del Área Protegida Municipal UPCN Tucabaca.

Se trata de 34 ítems diferentes para contribuir a la olla común de 60 personas que garantizará su alimentación para los próximos 7 días, también 840 litros de otros hidratantes, además de dos bidones de retardante con 20 litros cada uno y a través de la comisión de Ayuda Humanitaria se envió también 1.476 litros de agua y 72 litros de hidratantes.

“Hasta la fecha tenemos 441 emergencias atendidas, se han incrementado en estos últimos 6 días los incendios forestales y su afectación”, indicó Weber.

Agregó que próximamente enviarán ayuda humanitaria a los municipios de San Matías y GAIOG Kereimba Iyaambae, que también están con incendios de magnitud.

La autoridad pidió a la población que se encuentra respetando el paro cívico, dar paso a los bomberos forestales que se están trasladando a combatir las emergencias forestales en los municipios, así también con los transportes con alimento para ellos, quienes tendrán el logo del COED.

- Advertisement -

También podría gustarte