La gobernación, a través del COED, realizó ayer el despacho de dos camiones con 11 toneladas de asistencia humanitaria y 680.000 litros de agua en tres cisternas a los municipios de Roboré y Puerto Suárez, que se encuentran declarados en desastre por incendios forestales.
Micaela Cuellar, secretaria de Seguridad Ciudadana y directora del COED, explicó que dos cisternas con agua llegarán a Roboré y otra será destinada al municipio de Puerto Suárez, mientras que la asistencia humanitaria, compuesta por bebidas rehidratante, alimentos y medicamentos serán distribuidos entre los bomberos que combaten los incendios en Roboré.
“Esta ayuda permitirá a nuestros bomberos continuar en la tarea de combate en las emergencias, en Roboré vamos a asistir con 32.000 litros de agua y 7 toneladas para nuestros 250 bomberos en el lugar, en tanto que hasta Puerto Suárez 3.600 litros de agua y 4 toneladas de alimentos para 107 brigadistas”, explicó Cuellar.
Agregó que por instrucción del gobernador en ejercicio Mario Aguilera la ayuda continuará llegando a los municipios afectados.
“Mañana va a partir más ayuda, una cisterna con 15.000 litros de agua y un camión con 3 toneladas de alimentos hasta San Javier para dar sustento a 160 brigadistas”, acotó.