Envibol proveerá botellas de vidrio a Bodegas Vilte

ACUERDO. Bodegas y Viñedos Vilte de Tarija se convierte en el nuevo cliente de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol). La empresa estatal proveerá 156.000 botellas por un valor Bs 352.000. La empresa privada garantiza su producción de vino.

BRINDIS . Ejecutivos del Sedem, Envibol y Bodegas Vilte expresaron su conformidad con el acuerdo.

La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) selló ayer un acuerdo para proveer botellas a la empresa Bodegas y Viñedos Vilte de Tarija.

El acuerdo comercial contempla la provisión de 156.000 botellas vineras por un valor de Bs 352.000. La firma del acuerdo contó con la presencia de la gerente general del Sedem, Fátima Luz Pacheco, el gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas y la gerente de Bodegas y Viñedos Vilte, Claribel Vilte.

Salinas indicó que, gracias a los diferentes acuerdos logrados con diversos clientes, es casi seguro que los tarijeños tienen en sus hogares una botella fabricada por Envibol, puede ser una botella de cerveza, de singani, de Coca Cola, de la empresa Cascada, de Kohlberg, Aranjuez o la propia empresa vinos Vilte.

Claribel Vilte, gerente de Bodegas y Viñedos Vilte, destacó la importancia de la firma del acuerdo con Envibol porque así se garantiza la producción de los vinos durante el 2023. Añadió que antes se sufría mucho por el desabastecimiento de botellas.

La empresa estatal ya firmó varios contratos a lo largo del año para la provisión de envases de vidrio, por ejemplo, otro de esos clientes es la Sociedad Limitada Jugos Bolivianos de Santa Cruz.

A la última empresa mencionada el acuerdo es para la provisión de 64.000 botellas, por un valor de Bs 332.000.

Envibol también se ha logrado internacionalizar, toda vez que en el primer semestre del año logró acuerdos para exportar a Argentina. Hasta fin de año la proyección es exportar 12 millones de botellas al país vecino, por un valor que supera los Bs 20 millones.

Son cinco los clientes con los que se cuenta en Argentina, entre ellos l Grupo Peñaflor y Fecovita.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte