Epsas pierde casi 2 millones de metros cúbicos de agua

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) pierde casi 2 millones de metros cúbicos de agua al mes por conexiones clandestinas y filtraciones, reveló el interventor de la entidad, Bladimir Iraízos.

“Hay muchas conexiones clandestinas, filtraciones, producimos 7,1 millones de metros cúbicos y solo facturamos 5,4 millones de metros cúbicos, casi 2 millones de metros cúbicos en agua no facturada por conexiones clandestinas y filtraciones en los hogares”, dijo Iraízos durante una entrevista en RTP.

Iraízos explicó que el consumo de agua en la ciudad de El Alto superó récords históricos en noviembre por lo que la empresa ejecuta un mayor control del suministro del recurso. La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) informó que el consumo de agua potable en La Paz y El Alto superó récords históricos y llegó hasta 270.000 metros cúbicos en noviembre pasado, por lo que es necesario que la población haga un uso eficiente de este recurso.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte