Equipo de Biodiversidad rescata y libera una Boa

El equipo de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente se trasladó a 150 kilómetros de la zona norte de la capital cruceña para liberar a una Boa Constrictor, la misma que fue encontrada días atrás, merodeando en una propiedad privada en el municipio de Cotoca.

Luego de que el animal fuera examinado por las veterinarias del Centro de Atención y Derivación de fauna silvestre (CAD) y constatar que el reptil se encontraba en buen estado se tomó la decisión de liberarla.

“Hemos liberado este espécimen en una parte del bosque remanente (reserva) donde sabemos que el animal encontrará todo lo que necesita para poder vivir tranquila y sanamente”, afirmó Eliane Gutiérrez, rescatista de fauna silvestre.

En días pasados, Cecilia Dorado, veterinaria del Programa de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que se rescataron dos tortugas de tierra en el municipio de Urubichá.

Ante un avistamiento, maltrato, comercialización o tenencia de animales silvestres las personas pueden comunicarse a la línea Fauna Viva 800142052 para que el equipo de rescate puede acudir al llamado.

- Advertisement -

También podría gustarte