Equipos cruceños ceden terreno de entrada en el torneo local

BALANCE . En seis fechas disputadas ningún equipo cruceño ha sido capaz de obtener una victoria fuera de Santa Cruz. Actualmente el puntero del torneo tiene el doble de puntos que el mejor equipo cruceño ubicado que es Oriente en la séptima posición. También cedieron puntos de local.

Al cabo de seis fechas disputadas del torneo “Todos Contra Todos”, los equipos cruceños han cedido mucho terreno en relación a los equipos del interior y punteros de siempre desde algunos años.

Actualmente el puntero es The Strongest con 16 puntos, es decir dobla los 8 puntos de Oriente Petrolero que se encuentra en la séptima posición y es el mejor ubicado de los cinco equipos cruceños.

Debajo del tigre está Bolívar con 15 unidades, el tercero es Aurora con 11 y cuarto Palmaflor con 9, pero con un partido menos.

Hasta el momento los equipos cruceños solo han podido sacar empates en la altura. Oriente empató ante Universitario de Vinto 1 a 1 y por similar marcador ante Real Tomayapo.

Blooming, Real Santa Cruz y Guabirá solo han cosechado derrotas cuando jugaron en otros departamentos.

Sin embargo, la principal razón para que los equipos cruceños comiencen a alejarse prematuramente de los primeros puestos es porque han perdido y empatado partidos de local.

Oriente cayó ante Palmaflor 1 a 2, Blooming perdió ante Universitario de Vinto, Bolívar y empató ante Wilstermann. Guabirá perdió en Montero ante Bolívar.

El peor dato que muestra la tabla acumulada es que debido a los malos resultados Blooming se encuentra en zona de descenso directo.

Los equipos cruceños no encuentran la fórmula para traerse victorias de la altura. En algunos casos hacen buenos partidos, pero debido al cansancio terminan sucumbiendo en los últimos minutos.

Hace ocho años que un equipo cruceño no se consagra campeón, el último fue Sport Boys. También hace unos buenos años ningún equipo lograr avanzar a fase de grupos.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte