Equipos cruceños optan por reforzarse con dominicanos

FICHAJES . Guabirá anunció a dos jugadores dominicanos como refuerzos, Real Santa Cruz a otros dos y para Oriente Petrolero se anuncia la llegada de otro delantero del país centroamericano. La mayoría llegará procedente del Cibao Fútbol Club, último campeón de República Dominicana.

Tras los buenos antecedentes de jugadores como Danco García, Dorny Romero y Edarlyn Reyes, los equipos cruceños doblan la apuesta para reforzarse con jugadores dominicanos para la temporada 2024.

Real Santa Cruz anunció la contratación de dos refuerzos del país centroamericano, Guabirá otros dos y para Oriente se anuncia la llegada de uno.

En el caso del equipo albo ya confirmó el fichaje del volante Jean Carlos López, de 30 años y un habitual convocado a su selección. López es un jugador que siempre pisa el área rival y tiene buen remate de larga distancia.

También viene para Real el delantero de 23 años, Yohan Parra, también del Cibao FC de donde proviene López. Parra tiene remate de larga distancia, velocidad y principalmente juega por los extremos.

Guabirá fichó al delantero Erik Paniagua de 24 años, quien es un fornido “9” de área y también viene del Cibao FC. Tiene gran capacidad de definición.

El otro refuerzo del equipo azucarero fue anunciado ayer. Se trata de Ronaldo ‘Chivita’ Vásquez, un volante creativo procedente del Club Atlético Pantoja. Según el Nuevo Diario de República Dominicana, Guabirá resarcirá al club dominicano por la salida.

En el caso de Oriente Petrolero, si bien el club no ha informado nada sobre sus refuerzos, mediante redes sociales el delantero Carlos Ventura aseguró que vendrá al equipo verdolaga para hacer goles y salir campeón el 2024.

La llegada de jugadores dominicanos a Bolivia se dio gracias al exfutbolista Iván Zerda, quien este año trabajó en Real Santa Cruz.

De la mano de Zerda aterrizaron en Bolivia Edarlyn Reyes, Dorny Romero, Danco García, y Bryan López. Por su buen rendimiento García se fue a Oriente Petrolero.

Source Ronald Pérez