Equipos de las FF.AA. monitorean incendio transfronterizo de Brasil

Los incendios forestales provenientes del vecino país de Brasil y que afectaron a los municipios de Puerto Quijarro y Puerto Suárez en el departamento de Santa Cruz están controlados y a momento están trabajando 72 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas en la sofocación de los focos de fuego que amenazan con ingresar a territorio boliviano, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Desde el domingo se activaron los equipos de primera respuesta cerca al Canal Tamengo, el primero fue el barco bombero que se encuentra en esa zona, que logró contener el incendio para precautelar la seguridad de las barcazas que se trasladan a Paraguay, dijo la autoridad.   

Se encuentran en el sector 72 bomberos forestales, de los cuales 36 son del Regimiento de Caballería Castrillo y otros 36 del Batallón de Infantería Calama.

Sin embargo, dijo que el fuego al lado brasileño es todavía intenso, por lo que se está precautelando y trabajando en el sector de Laguna Cáceres del Parque Otuquis, en el municipio de Puerto Suárez, para evitar que el fuego alcance terrenos del lado boliviano.