Es un escándalo que escolares sean iniciados en el microtráfico

El ex director de políticas sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Duberti Soleto calificó de “un escándalo” las cifras de estudiantes del sistema escolar que caen en las redes de los narcotraficantes que introducen droga en el sistema escolar.

“Es una forma de iniciarles a nuestros escolares en el delito del narcotráfico y el consumo de sustancias controladas que no debemos tolerar”, reaccionó Soleto.

Considera que existen instituciones competentes que deben trabajar en la prevención  y los padres de familia debemos tomar cartas en el asunto. El abogado Celso Parada  ex responsable de Trata y Tráfico de Personas de la Gobernación de Santa Cruz  señaló que esto es la evidencia de que los delincuentes están usando a los  escolares para generar mercado para las sustancias controladas.

Parada cree que la expulsión de estos jóvenes es dejarlos en manos de estos delincuentes y lo que se debe hacer es reorientar a estos jóvenes  y brindarles tratamiento  para rehabilitarlos y vuelvan a sus actividades escolares.

También podría gustarte