La Confederación Nacional de Choferes Bolivia pidió al Gobierno que cumpla su palabra y dote de diésel a nivel nacional. Asimismo, se pidió claridad sobre la situación real de los carburantes en el país.
La escasez de combustible persiste a nivel nacional. Reportes de medios de comunicación y publicaciones en redes sociales muestran a usuarios que hacen largas filas con sus vehículos para conseguir diésel y gasolina.
“Hay molestia en nuestros compañeros. (Queremos que el Gobierno diga) qué es lo que está pasando (con el tema del diésel), que no los digan de una buena vez. (…) Reitero nosotros queremos que cumplan con su compromiso de la distribución del diésel”, dijo el dirigente del sector y asambleísta departamental Lucio Quispe.
La Confederación de Choferes señaló que ellos no están de acuerdo en que se pueda quitar la subvención a los combustibles. Recalcó que exigen al Ejecutivo que cumpla con la dotación del carburante.
Según el sector, los transportistas deben hacer días para conseguir diésel. Este problema es a nivel nacional y causa un perjuicio no sólo al sector, también a productores y a la población en general.