A partir de hoy hasta el viernes 2 de junio, el público litigante que sea parte de un proceso y que soporta retrasos en sus trámites, podrán ser atendidos por el personal de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de lo que se ha denominado Escritorio Móvil.
Fue el Magistrado por Santa Cruz ante el TSJ, Olvis Egüez, quien apoyó la implementación del Escritorio Móvil, que trabajará tanto en la capital del departamento como en los municipios de Warnes, Montero, Portachuelo, Cotoca, Pailón y La Guardia. Para ello, el lunes 29 de mayo se realizará un taller de concientización dirigido a la población y organizaciones sociales, a partir de las 9:00 horas en el salón Edgar Rosales del edificio central de TDJ (Palacio de Justicia).
La autoridad resaltó que el personal de la unidad del TSJ que se desplazará hasta Santa Cruz, gestionará, en los juzgados, la atención de solicitudes del público litigante que sean partes del proceso, se encuentren con algún retraso y que no constituyan hechos o actos de corrupción, coadyuvando en el pronto despacho de cuestiones de mero trámite en los juzgados.