BENEFICIO. La lancha servirá para los trabajos en Puerto Busch.

ESM adquiere cuatro vehículos y lancha para iniciar trabajos

PUERTO SUÁREZ VA A SER POLO DE DESARROLLO INDUSTRIAL

BENEFICIO. La lancha servirá para los trabajos en Puerto Busch.

El Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) adquirió cuatro vehículos y una lancha para optimizar los trabajos en la construcción del complejo de industrialización de hierro en la localidad cruceña de Puerto Suárez.

El presidente de la ESM, Jorge Alvarado, informó que la lancha fue comprada con ingresos propios de la empresa, los cuales hasta septiembre alcanzaron a cerca de Bs 42 millones; mientras que los vehículos fueron adquiridos con recursos del proyecto siderúrgico.

“No es solamente esa lancha, para finales de febrero (de 2023) se tendrá una nueva chancadora, moderna, eléctrica y nos permitirá producir 10 veces más de lo que estamos produciendo ahora el hierro. Ese equipo también se compra con recursos propios”, anunció.

De acuerdo con un reporte institucional, los vehículos fueron entregados a la ESM en un acto especial con la presencia del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes; y representantes de la alcaldía de Quijarro y Puerto Suárez.

Dos de los vehículos servirán para el área de fiscalización que trabaja en la supervisión de la construcción de la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún, los otros dos se usarán en el área administrativa de la ESM y la lancha servirá para los trabajos en Puerto Busch.

En tanto, el titular del Viceministerio de Defensa Civil resaltó que pese a los tropiezos que sufrió el proyecto de industrialización del yacimiento del Mutún, en 2020, durante la administración de facto, ahora se avanza en su construcción. 

“Pronto (Puerto Suárez) va a ser el nuevo polo de desarrollo industrial”, aseguró y también agradeció el apoyo constante de la ESM ante los desastres naturales en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis.

La construcción del complejo siderúrgico del Mutún, en el municipio cruceño de Puerto Suárez, tiene un avance de casi 60%, por lo que la ESM “tiene la certeza” de que la edificación concluirá en 2023, informó Alvarado a este medio a inicios de este mes.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte