ALEGRÍA. Los jugadores de Marruecos festejan la victoria ante España en los penales.

España fue eliminada por Marruecos en los penales

DERROTA. El seleccionado africano dio el golpe en el Mundial de Qatar 2022 y eliminó en los penales a España, que llegaba como candidata a la competencia de Qatar. En la próxima instancia, Marruecos se enfrentará a Portugal este sábado.

ALEGRÍA. Los jugadores de Marruecos festejan la victoria ante España en los penales.

Marruecos se clasificó por primera vez a cuartos de final de un Mundial al vencer ayer por 3-0 en definición por penales a España, con la que había empatado sin goles en los 90’ reglamentarios y el tiempo suplementario en su duelo de octavos de final de Qatar 2022.

Yassine Bounou, arquero del Sevilla, fue el héroe de la clasificación de Marruecos, pues detuvo los penales de Carlos Soler y Sergio Busquets luego que el intento de Pablo Sarabia se estrelló contra un palo.

 A su vez, Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi sellaron el boleto de los “Los Leones del Atlas” del DT Walid Regragui luego que Unai Simón atajó el remate de Badr Benoun.

Con su victoria en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán, el seleccionado africano registró su mejor actuación histórica en un Mundial, pues sólo había alcanzado los octavos de final de México 86.

Marruecos, que se despidió en fase de grupos de México 70, USA 94 y Francia 98, ya igualó la mejor campaña de un seleccionado africano en una Copa del Mundo, pues también Camerún, en Italia 90, Senegal (Corea-Japón 2002) y Ghana (Sudáfrica 2010) llegaron hasta cuartos de final.

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte