España pasa a octavos pese a perder 2-1 frente a Japón

CLASIFICADA. España, que lideraba su grupo, clasificó ayer en segundo puesto luego de perder por 1-2 ante un aguerrido Japón que remontó el marcador ante los españoles para clasificar a octavos de final como líder de su grupo.

SUFRIDA. España pasó a octavos dependiendo de otros resultados.

España, que en su presentación goleó por 7-0 a Costa Rica y parecía ser el «cuco» de esta Copa antes de empatar 1-1 con Alemania, estuvo cerca de despedirse del torneo pero la derrota de Costa Rica ante Alemania ayudó a su clasificación en el segundo lugar en tanto que Japón pasa a semifinales como líder de serie.

España, que con cuatro puntos cosechados también terminó asegurando su presencia en octavos gracias a la diferencia de goles lograda con aquella aplastante victoria frente a Costa Rica.

Japón cerró con seis unidades producto de su derrota por 1-0 frente al combinado costarricense en la segunda fecha y por cuarta vez en la historia se instaló en los octavos de final, como lo hiciera cuando compartió la organización con Corea del Sur en 2002, en África 2010 y en Rusia 2018.

El seleccionado asiático nunca faltó a una cita mundialista desde que debutó en Francia 98 y ya lleva siete ediciones disputadas, aunque sin dudas esta es su actuación más destacada de la historia y le permite ilusionarse con más lejos de lo que nunca llegó, pese a que deberá superar ahora a la subcampeona mundial Croacia.

Ayer España sufrió, sigue con vida, pero deberá mejorar si no quiere llevarse otra sorpresa frente a Marruecos, que junto con Japón es sin dudas una de las grandes revelaciones de este Mundial.

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte