CONCENTRADOS. El plantel español estaba concentrado para el duelo de hoy.

España vs Marruecos, por un pase a cuartos de final

COMPLICADO. España librará un difícil encuentro hoy frente a Marruecos para un boleto a cuartos de final. España viene de clasificar gracias a que Alemania fue eliminada por diferencia de goles. Los de Marruecos creen que es algo más que un partido.

CONCENTRADOS. El plantel español estaba concentrado para el duelo de hoy.

Una España que necesita refrendar su condición de candidata y un Marruecos que busca plasmar su mejor actuación en una Copa del Mundo chocarán hoy por el pase a cuartos de final en Qatar en un enfrentamiento que va más allá del fútbol.

«Será un partido entre dos vecinos que comparten varios siglos de historia y un estrecho de 14 kilómetros de agua y muchísimas cosas más», resumió el escritor marroquí Nabil Driouch, como para aplacar los ánimos.

«Nos toca compartir 90 minutos de fútbol que, tal vez, serían los 90 minutos más tensos de nuestra historia reciente”, añadió al aludir a las relaciones entre España y Marruecos, país que sigue reivindicando desde que consiguió su independencia en 1956 Ceuta y Melilla, ciudades españolas ubicada en el norte de África. En marzo, el gobierno de Pedro Sánchez dio un giro a la política tradicional de España y aceptó el proyecto de Marruecos sobre la autonomía del Sáhara Occidental (ex colonia española considerada como un «territorio no autónomo» por la ONU), poniendo así fin a una crisis diplomática entre ambos países que se prolongó durante diez meses. El objetivo de Sánchez fue obtener de Marruecos una gestión de los flujos migratorios.

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte