Esperan auditoría sobre planta trituradora sin funcionar

Hasta el Parque Municipal de Recuperación de Residuos Sólidos Reciclables de Normandía o ex relleno sanitario, ubicado en el distrito 14 de la urbe cruceña, llegaron los concejales oficialistas y de oposición para realizar una inspección al trabajo que se realiza en el lugar y conocer el funcionamiento de las plantas de trituración que fueron compradas en la anterior gestión.

El gerente de Operaciones de la Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz), Ricardo Oviedo, fue el encargado de dirigir el recorrido y explicó que la tercera planta trituradora de escombros no está en funcionamiento porque la anterior gestión realizó una mala compra y están a la espera del informe de auditoría para ponerla en marcha, ya que es necesaria para eliminar los escombros que son generados en la ciudad.

En ese sentido, el concejal Maykol Negrette resaltó que la compra de las trituradoras se hizo hace años y nunca se las hizo funcionar, lamentando así un daño económico al municipio cruceño. Aseguró también, que gracias a la gestión del alcalde de Santa Cruz de la Sierra Jhonny Fernández y el trabajo de Emacruz, hace poco más de un año estas máquinas entraron en funcionamiento para el beneficio de los vecinos de la urbe.

Por su parte, la vicepresidenta del Concejo, Lola Terrazas, indicó que están a la espera del informe de auditoría de la planta trituradora de escombros para determinar el daño económico que generaron al municipio.

- Advertisement -

También podría gustarte