Un nuevo frente frío ingresará este fin de semana y provocará descensos bruscos de temperaturas en los departamentos de Santa Cruz y Beni, con probabilidad de lluvias dispersas, informó ayer la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Gilda Mamani.
“Se prevé el ingreso de un frente frío en horas de la noche del viernes y el fin de semana, que ingresará por el Chaco boliviano y se desplazará entre el sábado y domingo hacia los departamentos de Santa Cruz y Beni, esto generará descensos bruscos de temperaturas mínimas y máximas”, explicó en el Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).
El frente frío podría ayudar a mitigar los incendios y focos de calor, especialmente en la región de la Chiquitania en Santa Cruz y en Beni, por la probabilidad de lluvias dispersas en estos dos departamentos, y Yungas de La Paz.
Asimismo, se prevén nevadas en la cordillera oriental entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Las bajas temperaturas podrían afectar a los valles del país.