Esperan que Murillo reciba pena máxima en Estados Unidos

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, señaló que el Gobierno está convencido de que el próximo 7 de junio no procederá ningún tipo de fianza en la audiencia de Arturo Murillo en Estados Unidos (EEUU), acusado de lavado de dinero y sobornos, y que se le dará la pena máxima.

«Estamos convencidos de que el 7 de junio no va a proceder ningún tipo de fianza contra el señor Murillo, se va a ordenar seguramente su detención preventiva y en el momento del juicio se va a aplicar la pena máxima», señaló en una entrevista con Bolivia Tv.

Siles recordó que en el país se abrieron dos procesos para diferenciarlos. «Existen dos procesos abiertos en Bolivia y uno en EEUU (contra Arturo Murillo), para diferenciar los que están aquí en curso los hemos denominado Gases Lacrimógenos I y Gases Lacrimógenos II», apuntó. El ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, podría ser condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos, si la justicia del país norteamericano lo halla culpable en la investigación del esquema de soborno y lavado de dinero.

- Advertisement -

También podría gustarte