Esta jornada continúa el paro en el Hospital de Niños

Ante la supuesta falta de acercamiento de la gobernación cruceña para dialogar sobre las demandas de los trabajadores, entre las cuales está la dotación de contratos para la habilitación del servicio de covid-19 así como un ítem para el área administrativa, personal inició ayer un paro de 48 horas, el cual es calificado como injustificado por parte de las autoridades de la gobernación.

Edil Toledo, director de Coordinación de Gestión hospitalaria, lamentó que el Sindicato de trabajo de este centro hospitalario lleve adelante esta medida, exigiendo que se otorgue un ítem administrativo a una persona que trabaja en la institución. “Como gobernación estamos molestos por este tipo de intransigencia por parte del sindicato, no es función, ni competencia de ellos hacer este tipo de trabajo”, expresó molesto.

Toledo lamentó que se tomen este tipo de medidas cuando en el departamento se está atravesando por la quinta ola de la pandemia del covid-19.

Asimismo, se pronunció sobre las acciones que está llevando adelante la gobernación en la contratación de personas para brindar una mejor atención a la población. “Este es un tema muy aparte que es netamente administrativo, las demandas de los recursos humanos es a nivel nacional, pero la gobernación está asumiendo también estos contratos por la necesidad que tiene Santa Cruz”, dijo.

Trabajadores advirtieron que, de no ser atendidos se verán obligados a iniciar un nuevo paro de 72 horas.

- Advertisement -

También podría gustarte