- Advertisement -

Esta jornada los feligreses realizan la caminata a Cotoca

TRADICIÓN. Con devoción hacia la Virgen de Cotoca, miles de feligreses realizarán hoy la caminata hacia el Santuario. La Dirección Departamental de Tránsito acompañará el recorrido para brindar seguridad a los peatones. Habrá cortes de rutas.

Esta jornada, miles de feligreses realizarán la tradicional romería o caminata en devoción a la Virgen de Cotoca.

Las actividades comenzarán desde las 6:00, ya que se realizará una media maratón que partirá desde la Plaza 24 de Septiembre hasta llegar a dicho municipio cruceño, para el mismo, la Dirección de tránsito Departamental acompañará a los más de 1.000 participantes que se inscribieron.

Asimismo, en horas de la tarde, iniciará la romería que partirá desde el cuarto anillo de la capital cruceña, siendo 18 kilómetros de recorrido aproximadamente.

El Coronel Erlan Monasterio, Subdirector de Tránsito, indicó que además del desplazamiento de más de 200 efectivos en el lugar, a las 17:00 se realizará el cierre de rutas para la caminata. “Vamos a proceder al corte de tráfico de la vía que viene de Cotoca hacia Santa Cruz, volviéndola peatonal al 100% (izquierdo) y la otra vía que va de Santa Cruz a Cotoca, se trasformará en sentido de doble circulación, por lo que se restringirá la circulación de flotas y transporte pesado desde las 16:00 hasta las 7:00 del día siguiente (mañana) para poder evitar congestionamientos o accidentes”, dijo.

En ese marco, indicó que las avenidas Cumavi, Virgen de Luján y la Radial 10 funcionarán como rutas alternativas para el transporte privado.

CELEBRACIONES

Bajo el lema  “María bendice nuestro camino hacia la luz”, el Santuario celebrará la primera Eucaristía a las 19:00 y será presidida por el monseñor Sergio Gualberti. De igual forma, habrá misas a las 22:00 y 00:00.

Para mañana, las misas empezarán desde las 2:00 de la mañana y se realizarán de forma consecutiva cada dos horas, es decir, a las 4:00, 6:00, 8:00 y 10:00.

El párroco de Cotoca, Rubén Alvis invitó a la población a asistir a la tradicional romería con el corazón abierto para escuchar un mensaje de unión.

La celebración concluirá los días 14 y 15 de diciembre.

Source Martha Gil