Para esta jornada, en el departamento cruceño, se esperan lluvias ocasionales y los cielos parcialmente nublados con una humedad relativa del 87%, según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En esa línea, Fernando Kusevic, del Servicio de Información y Comunicación (SIC) de la gobernación cruceña, informó a la red Unitel, que la temperatura mínima se situará en los 20ºC y que dichas lluvias ocasionales se pueden intensificar para el día domingo y los primeros días de la próxima semana.
Así también, el economista Luis Alberto Alpire, indicó que los cielos permanecerán nubosos hasta el domingo y que en el Norte Integrado se registrarán lluvias débiles, y moderadas durante la semana.
De igual forma, para los Valles cruceños, las ráfagas de vientos serán de 35 km/h, con cielos mayormente nubosos con lluvia débil y moderada durante la semana.
Mientras tanto, en la provincia Cordillera, la temperatura oscilará entre los 16 y 35 °C, con vientos del norte y ráfagas de 50 km/h, además de cielos parcialmente nublados. Finalmente, la Chiquitania tendrá temperaturas entre los 20 y 34 °C, con vientos del norte y ráfagas hasta 45 km/h, con cielos parcialmente nublados.