Esta jornada se realiza la “Cumbre por la unidad de Santa Cruz”

Bajo la organización del Comité pro Santa Cruz, hoy se llevará a cabo la “Cumbre de líderes por la unidad de Santa Cruz”, evento que iniciará a partir de las 9.00 en el salón Guaraní de la Fexpocruz y que reunirá a instituciones públicas y privadas a través de sus máximos exponentes para concertar una agenda de prioridades inmediatas en torno a objetivos comunes, habiéndose fijado tres ejes temáticos: la unidad, la libertad y la autonomía. Al final suscribirán compromiso conjunto interinstitucional.

Fernando Larach, presidente del ente cívico, indicó que más de 30 instituciones confirmaron su asistencia a la actividad y además aclaró que no se está dejando de lado a ninguna autoridad, ya que en el mismo nombre del evento se establece la participación de los líderes de instituciones “no segundos o terceros”, aclaró.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, enfatizó la importancia de abordar temas fundamentales y urgentes en lugar de centrarse en reuniones políticas.

“Los temas que deben surgir de esta reunión son la posición que se tomará respecto a las acciones del Gobierno en temas económicos, violaciones de derechos humanos y el próximo censo, donde estamos perdiendo medio millón de hectáreas, no es el momento para hacer reuniones políticas”, declaró Matkovic.