En el Palacio de Justicia de la capital cruceña, esta jornada a partir de las 8:00 de la mañana tendrá lugar la audiencia del concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, quien está siendo investigado por presuntos cobros irregulares mediante QR.
Ante esto, concejales de dicha bancada, cuestionaron el proceso aseverando que es un ataque político y no tiene fundamentos.
Entre tanto, el vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, indicó ayer que el Ministerio Público emitió la imputación formal contra Morón.
Además aclaró que la denuncia no se trata de un tema político, sino que está sustentada con pruebas como extractos bancarios y declaraciones de testigos, razón por la que dio lectura a algunos textos que presuntamente implicarían al concejal en el hecho ilícito.
De igual forma, recordó que la Alcaldía de la urbe cruceña se adhirió a un caso abierto por el Ministerio Público y pedirán su detención preventiva por 180 días “Aquí ha habido irregularidades, hechos ilegales y que ha habido corrupción, por lo que este caso debe ser investigado como se lo está haciendo y castigado”, finalizó.