Establecen daño económico de ex autoridades en Porongo
La Contraloría General del Estado solicitó a la actual gestión municipal de Porongo, recuperar el dinero otorgado hace 10 años atrás para la construcción del puente Bicentenario en el Urubó.

En agosto del 2013, la anterior gestión municipal del ex alcalde Julio César Carrillo, dio un anticipo de más de Bs. 3 millones como monto inicial a la empresa constructora para que realice las obras, sin embargo, el proyecto tenía observaciones técnicas, ambientales y no contaba con la autorización de la Gobernación de Santa Cruz.
Ese mismo mes, las exautoridades municipales firman un contrato para la construcción del puente Bicentenario, con un costo de Bs. 36.312.382.67, obra que tenía que ser construida en aproximadamente un año y medio, pasaron casi 10 años y el proyecto no se ejecutó.
A raíz de esta situación, este 15 marzo pasado, la Contraloría emitió el informe complementario que viene acompañado con el dictamen del contralor en el que establece responsabilidades a la anterior gestión e instruye al actual alcalde, Neptaly Mendoza, hacer las acciones legales para recuperar el daño económico.
“Vamos a tomar todas las acciones legales para recuperar estos recursos que son del municipio y de los vecinos. Es importante señalar que los habitantes de Porongo hicieron un aporte que asciende a los Bs. 4 millones para la construcción del puente”, indicó el alcalde Neptaly Mendoza.