- Advertisement -

Establecimiento de Banco de China en el país en fase final

Las gestiones para el establecimiento del Banco de China en Bolivia, para que trabaje conjuntamente con el estatal Banco Unión, llegaron a la fase final, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

“En relación a los yuanes, ya el Banco de China está en una fase final para establecer mecanismos de convenio para que pueda trabajar conjuntamente con el Banco Unión”, dijo en conferencia de prensa.

En 2023, la Embajada de China en Bolivia reveló que se estudia la posibilidad de abrir sucursales de entidades financieras chinas en el país, con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales bilaterales.

En junio del año pasado, Montenegro ya anticipó que “vale la pena” tener en el país un banco que opere con yuanes, por el intercambio comercial que tiene Bolivia con el país asiático y aseguró que será una ventaja para los bolivianos. Sólo entre marzo y junio de 2023, las entidades financieras del país, principalmente, el Banco Unión, realizaron transacciones de comercio exterior en yuanes por un valor aproximado de $us 40 millones, según el Banco Central de Bolivia (BCB).

Source ABI