Estado y víctimas del caso “Blas” buscan un acuerdo

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, reveló ayer que el Estado puede llegar a una solución amistosa con que las víctimas del caso Blas Valencia y pagar la mitad de lo que solicitaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

La Corte con sede en San José de Costa Rica, dictaminó la indemnización de $us 786.000, a 26 personas, porque el Estado boliviano vulneró sus derechos.

«El Estado puede llegar a soluciones amistosas que están bajo un sistema de confidencialidad. (…) Yo no podía salir a los medios (de comunicación) a decir que estamos hablando con las víctimas Valencia Campos, o con un número de víctimas; esto dicen o no dicen; no lo puedo hacer. El monto, que ahora la Corte ha indemnizado a las víctimas, es mucho más inferior al que pretendían llegar en el acuerdo. Casi la mitad de lo que planteaban en la solución amistosa, es lo que ellos han recibido», sostuvo. La sentencia emitida por la Corte IDH tiene 142 páginas y fue notificada en acto virtual por el presidente de la Corte, Ricardo Pérez Manrique. La causa fue presentada por Arturo Rodríguez Tapia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 8 de enero de 2003.

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte